Poker Short Stack

Soy un alumno de la escuela de Los Pelayos Poker, que empieza en este juego, en la modalidad de Short Stack microlímites, por ahora...

EV POKER

Posted by Malaleche On 16:48 3 comentarios

El EV en el Poker es un dato importantísimo para conocer bien nuestro beneficio a largo plazo.

EV, o Expected Value, es el beneficio neto que obtenemos de media en determinada acción, con determinado rival, stacks invertidos y bote final.

Pongo como ejemplo una mano jugada por mi, y el cálculo de mi EV respecto a como esta se desarrolla.



Hablaré siempre de stacks de ciegas, no de la cantidad de dinero real. En este caso la ciega grande es de 0,25 céntimos.

Como veis abro las apuestas con 2,5 ciegas, teniendo un stack de 21,5 ciegas, y nuestro rival nos resube. Observamos en el Hol'dem Manager que este villano hace Tercera Bet el 5% de las veces en el Botón, por lo tanto con el Poker Stove calculo el porcentaje de ganar de mi mano, AKs, contra un 5% de manos iniciales. Ganaré el 49% de las veces, y perderé el 51% de las veces.

Nuestras dos únicas respuestas son ir ALL-IN, o Fold.

Bien, como ya he puesto 2,5 ciegas en el bote, esto ya no me pertenece, y por lo tanto mi stack es de 19 ciegas, las cuales debo invertir todas para ganar un bote de 43 ciegas. Calculamos el 49% de este bote, que es lo que yo ganaré de media a la larga, y resulta 21,07 ciegas.

Ahora calculamos Nuestra EV restando la ganancia media con nuestro porcentaje de éxito, 21,07 ciegas, menos el bote invertido final para intentar ganar el bote, 19 ciegas. Lo cual nos da una EV+ de 2,07, por lo tanto es un movimiento que tenemos que hacer, a la larga será positivo, a pesar de que en este caso perdamos la mano.

Categories:

3 Responses "

EV POKER

"
  1. Cordo says:

    Me gusta tu blog, espero que tengas muchas cosas que aportarnos y que te vaya realmente bien.

    Espero que dentro de poco cambies la palabra "microlímites" por otra más "avanzada".

    ¿Para cuando una mano donde comentes rangos de los rivales?

    Un abrazo

    Cordo

  2. Malaleche says:

    Eh! Maestro Cordo, me alegro de verte por aquí. Pronto publicaré lo que me pides.

  3. Y3 says:

    Grande Malaleche!!!!

    la única pega, constructiva, es que no puedo ver los videos que subes con los posteos de manos... te recomiendo el pokerhandreplays.com, que nunca da problemas y siempre funciona!!!

    te seguiré que seguro que con tu experiencia (mala) todos saldremos ganando!!! jejejejje

    un abrazo, crack!

    Y3

Publicar un comentario