Poker Short Stack

Soy un alumno de la escuela de Los Pelayos Poker, que empieza en este juego, en la modalidad de Short Stack microlímites, por ahora...

Los torneos en Boss Media de nivel medio como este, están marcados por una serie de jugadores bajos al principio, contra los que hay que jugar tight e intentar doblarse en la primera hora con una buena mano, después muchos de estos son eliminados, y en fase de antes intentar robar todos los botes posibles, e intentar construir un buen stack para intentar llegar a mesa final.

La primera mano que jugué fue un AK en el Boton:


Es una mano muy sencilla, subo con AK en el Boton contra un limper, este completa y ligo en el flop top pair top kiker. Hago mi continuación, el villano foldea.

Jugando buenas manos, y contra jugadores débiles, me coloco con buen stack, mas o menos 30bb, y después de aparecer los antes aumento mi stack con algún pequeño robo, y alguna mano fuerte.

Esta mano que voy a poner a continuación me desconcertó.


Como veis con KQo en el Boton, vienen dos limpers y decido hacer Raise contra los limpers, ya que el primero es tight, y el segundo algo menos pero también. Me paga el Cuttoff. En un principio yo le pongo en manos como 22-66, JT, Kj, Qj, Ax, etc... Tengo claro que si ligo apostaré mínimo dos barrels a no ser que salga un A, y si no ligo mi continuación contra uno también cae seguro. El flop me ayuda, y el villano se envida de cara. ¿Alguien lo entiende?, yo tampoco. Puede ser que tubiera una overpair, o una top pair, y quiera terminar la mano por miedo a los draws de color o escalera, pero este tipo de movimientos sin sentido tienen difícil lectura. Por supuesto foldeo la mano.

Practico algún robo, y subo alguna buena mano, pero sin llegar a ver ningún flop, lo cual me ayuda para mantener mi stack, pero no para aumentarlo a la par de las ciegas. Algún robo sale mal:


El villano me hace un rerobo bien leído, y tengo que foldear mi mano, no me puedo ir All-in con T9o.

Cuando las ciegas llegan a 1k, mi stack está tan corto que solo tengo 10 ciegas, por lo tanto mi único movimiento es All-in, para intentar doblarme y poder jugar, o robar las ciegas para buscar otra mano y otra oportunidad.



Aquí dado que la mano me viene limpia, estoy muy corto, tengo 12 ciegas y la mano no es premiun, pero me puede dar un 31% frente a grandes manos como KK, QQ, JJ o TT, y un mejor porcentaje frente a otras manos mas débiles. No me pagan y me llevo las ciegas, para seguir buscando la mano para doblarme.

Muchos stacks cortos en la mesa me impiden intentar algún robo All-in con manos medias, y me obligan a foldear continuamente. Ya con 5 ciegas tengo que ir all-in con lo que sea, y aprobecho un AJo para intentarlo pase lo que pase en la mesa, necesito fichas ya:



Mi situación no es tan mala en este triple all-in. Tengo un 30% de ganar, justo las posibilidades de que salga mi J. Desgraciadamente no se produce, pero si llega a salir voy seguro a mesa final con un stack corto.

Gané poco dinero, 24euros, que me van muy bien para comprar pipas, que siempre hacen falta.

Categories:

0 Responses "Posición 15 en el 3,5k garantizado. Pa pipas..."

Publicar un comentario