Poker Short Stack

Soy un alumno de la escuela de Los Pelayos Poker, que empieza en este juego, en la modalidad de Short Stack microlímites, por ahora...

GANAR UN TORNEO DE POKER

Posted by Malaleche On 18:31 6 comentarios

Este Sábado he conseguido ganar el 1.000 euros Garantizado de Los Pelayos Poker. El nivel de este torneo es mas bien bajo, cuesta 3,30 euros, y encima al ser Sábado, los jugadores en general juegan sus manos más alegremente.

Os pongo la mano con la que me doblé al principio:



Al principio de los torneos suelo jugar tight, utilizo de guía la tabla Deep Stack de Los Pelayos Poker, con alguna diferencia, por ejemplo, manos interesantes como AJ, AT, KJ, etc..., las suelo limpear en posiciones por debajo de la sexta, si en la mesa observo mucho limpeo general, cosa que en este tipo de torneos, y este nivel se aprecia normalmente. Como veis voy con AJ, y el flop es muy faborable, AA6. Cuando lo veo, y viendo mi rival, se que voy a jugármelo todo seguro, solo me ganan AK, AQ, 66, A6, y el jugador que subió la mano hasta el momento subió un 30% de ellas, por lo tanto su rango es amplio. Decido pasarme para que el subidor haga su continuación, pero veo como el limper de medias hace una bet de cara a este, posiblemente con una pareja en mano mostrando alegremente su debilidad. Resubo y terminamos all-in, y esperando que no caigan figuras en el turn y river para evitar el empate.

Ahora os pongo una mano ejemplo de como juegan los jugadores débiles de estos torneos sobretodo al principio.



No respeta con su TT una subida UTG, y pago feliz su all-in con mi KK, y por suerte su trucha no me elimina con el color final conseguido. También para ganar torneos hay que tener esa chispa de suerte.

Después de ganar mucho respeto en la mesa, ganando varias manos, eliminando a un jugador muy agresivo que resube siempre la Continuación, y abriendo manos medias desde cualquier posición para ir robando botes y crear stack, abro un A8 en posiciones iniciales y un short se Envida, por lo que yo me veo obligado a pagar por lo poco que tenía que poner para verlo. Desgraciadamente pierdo, el tenía QQ y no ligué el A.



En esta mano me envido frente a un Short para aislarme contra el, y sufro un Bad Beat, perdiendo mi AQ frente a su A9. Para ganar torneos también hay que superar varios de estos malditos Bad Beat.

Ahora viene el Bad Beat que yo hago, que me colocó en una buena posición en el torneo.



Subo KQ frente a un limper de iniciales, que ya por el hecho de limpear en esta fase de torneo indica que es un fish, ya que es mejor subir para aspirar al bote preflop, interesante gracias a ante, y veo como me paga la ciega grande y el limper. Los dos rivales práctiamente están comprometidos con el bote, ya que supone un gran porcentaje de su stack, así que posiblemente para ellos hubiera sido mejor hacer all-in preflop, o fold. Si solo han pagado, esperan ligar flop, o sea que en un principio tienen una mano media débil. La ciega grande hace una Donk Bet, lo cual lo ha hecho 6 veces antes, y es una muestra de debilidad grandísima, por lo tanto diréctamente le descarto de la mano. El limper hace call, y puede ser que tenga mano ligada, descarto AQ, o esté buscando algo muy lejano, como un A low, pero descarto posibles escaleras con manos muy malas. También hay que tener en cuenta que si hago mi continuación frente al donk bet de dos ciegas, y el limper envida, hay que pagar. Así que teniendo en cuenta sus movimientos de fish preflop, y mi mano fuerte, y que me interesa hechar de esta a la Ciega no sea que tenga un A y pueda ligar después, decido hacer mi Continuación, el limper se envida y pago. Tiene una de las peores manos posibles en la situación, pero el dios de la suerte esta vez me sonrie.

Ahora me coloco segundo, pero me costará mucho robar, ya que hay muchos jugadores Short, y desgraciadamente pierdo dos All-in contra dos short, 88 vs JJ, y A5 vs A9.

Gano un flip contra un jugador que tiene 5 ciegas, 44 vs A5, y lo malo de esto es el jugador que llega a esta situación, estar con 5 ciegas para al final envidarse con A5, una mano débil.

Hace ya bastantes manos llegó a mi mesa el Lider, un jugador que me sorprendió lo malo que era, y que tuviera tantas fichas. Esto para mi es muy buena noticia, por que se que me puedo doblar con el. Os pongo una mano ejemplo:



Como podeis ver, hay mucho short con menos de 10 ciegas, y encima esperando su supermano, muy tight.

Consigo hacer algún robo, y también alguna mano legítima que no me pagan, como dos AA.

Gano una mano frente a un jugador que tenía 10 ciegas, al que subo en el Dealer con KQ, y el en BB me paga. Se que está haciendo un Stop and Go y me envidará de cara en el flop. El flop es 43Q, todas de diamantes, el se envida de cara, posiblemente con JT, JQ, KT, QT, o alguna pareja baja, y yo pago, y me enseña 77. Gano la mano.

Tengo una serie de enfrentamientos en mesa final, que me colocan con muy buen stack, muchas veces lider, muy empatado con otro jugador.

Última mano antes del Head Up:



Subo con KT, y el short de los tres me hace un micro raise, no es ni el doble, esto suele significar que me quiere en la mano, asi que le pongo en premiun, como AA, KK, QQ, JJ, AK. Tengo que pagar, pero solo seguiré si ligo muy fuerte. Los dioses de la suerte me dan escalera, y el puede que tenga trucha, quiero terminar all-in con ese flop, y así terminamos, y gano. Head up.

También me sorprende lo mal que juega el Head up el rival, limpeando continuamente la ciega, y en 5 en las que yo gano algún botecito, el solo pierde fichas, terminamos all in, yo AJ y el 33, ligo la J y gano el torneo.

Categories: ,

6 Responses "

GANAR UN TORNEO DE POKER

"
  1. Javito99 says:

    Grande malaleche, esta semana lo jugue 3 veces con unos 500 jugadores de media y quede en las posiciones 32,14 y 11 respectivamente, y eso que soy un fish de cuidao... juegan muy mal...

    Enhorabuena por el torneito y a por ellos!!

  2. Urzu says:

    Valiente Crack tenemos aqui en la escuelaa xDD Felicidades tio ! =)

  3. Malaleche says:

    gracias por vuestro apoyo, y javito ánimo que eres un crack!!

  4. Anónimo says:

    Malaleche, siempre dije que eras un gran jugador de póker.

  5. Malaleche says:

    Ese anónimo, gracias tio, últimamente no se te ve, supongo que sigues jugando pero concentrao.

  6. Anónimo says:

    puto suertudo

Publicar un comentario