Poker Short Stack

Soy un alumno de la escuela de Los Pelayos Poker, que empieza en este juego, en la modalidad de Short Stack microlímites, por ahora...



Es importantísimo ponernos en cada jugada en el lugar del contrario, y pensar que puede estar pensando el contrario, para actuar en consecuencia. Tenemos que tener en cuenta todo, incluso enfrentamientos anteriores, y situaciones anteriores del contrario.

En esta mano que pongo de ejemplo, me encuentro en un torneo de nivel bajo, el contrario en cuestión ha perdido un bote grande, jugando mal, y además, le gané hace varias manos un buen bote, y desde entonces ha manifestado en el chat de la mesa su desagrado hacia mi, despreciando mi juego.

El contrario limpea, lo cual ya muestra la debilidad del contrario, por que en esa posición, y en una fase de torneo con esas ciegas y ante, hay que entrar subiendo para aspirar al bote preflop. Este jugador sube las buenas manos, y las medias las limpea, las malas las tira. Por lo tanto el rango inicial que le podemos poner es 22 - 66, KJ, KT, QJ, QT, JT, K8s - K9s, Ax bajo. Yo decido no subir mi A5, por que estos dos jugadores que hay en la mano tienden a no respetar subidas y pagarlas, y no quiero jugar una mano como esta sin posición.

Flop 643, sin proyectos de color, y me da la opción de una escalera con 8 outs, además de los 3 ases, por lo tanto en principio tengo 11 outs, lo que me da un buen porcentaje de ganar la mano al showdown.

El bote me interesa, y no quiero arriesgarlo dando carta gratis, por que se que es probable que el cutoff haga check, ya que ese flop es malo para su rango. Apuesto medio bote para derribarles, y si pagan tengo muchas cartas que me valen, pero Susana me resube, entonces pienso que esta pensando...

El villano piensa que estoy robando el bote que ya que 643 no son cartas que estén en mi rango, así que movido por esto, por su estado de Tilt y por el desprecio que me ha demostrado, resube para rerobarme el bote.

Yo sabiendo esto, tengo una oportunidad de robar un bote mayor, y se casi con seguridad que el va de farol, no tiene nada, 643 no es dominante en su rango, con los trios no resubiría para no echarme de la mano, así que me envido para ganar ese bote sin riesgos, tildar mas al contrario, y en el peor de los casos que me pague, tengo muchas cartas que me valen.

Categories: ,

0 Responses "

PENSAR LO QUE PIENSA EL CONTRARIO

"

Publicar un comentario